Como controlar los malos olores, moscas y ácaros

Malos olores

Si el sistema se gestiona correctamente, debe tener un olor muy mínimo y sólo cuando removemos la cubierta es cuando debiesemos tener un poco de mal olor.

Si comienza a oler mal eso indica que el sistema no esta funcionando correctamente. Hay algunas razones que generan problemas de olor en su vermicompostera:

La sobre alimentación del sistema:

Cuando los alimentos se mantienen en la bandeja durante demasiado tiempo y no son comidos con la suficiente rapidez por sus lombrices, la comida sepudre y causa el mal olor. En este caso es necesario eliminar el exceso de desechos especialmente los de mayor tamaño.

Hay carnes, huesos, productos lácteos y productos grasos en la bandeja:

Las lombrices no pueden compostar estos productos. No es recomendable añadirlos por que causan el mal olor, reducen el pH e incluso matan a las lombrices.

Demasiada húmedad:

Exceso de agua en la vermicompostera tambien causa mal olor. En este caso puede agregar un poco de papeles y cartones triturados seco a los alimentos y airear los niveles para permitir que el oxigeno fluya a travéz de la vermicompostera.

Cantidad insuficiente de aire/oxígeno:

Las bacterias anaeróbicas que crecen en el medio ambiente con falta de oxígeno, son por lo general de mal olor. Usted puede airear la vermicompostera con una garra de jardinería para permitir un mayor flujo de aire.

Moscas de la fruta

Un ambiente húmedo y ácido alienta a las moscas de la fruta. Si el sistema está sobre alimentado con desechos vegetales, algunos pueden descomponerse y atraer a pequeñas moscas de la fruta. Cuando veas moscas en su vermicompostera puede hacer lo siguiente para deshacerse de ellas:

  1. Retire la comida en mal estado y el exceso de alimento.
  2. Añada un poco de papel o cartón seco picado para reducir el nivel de humedad.
  3. Agregue un poco de polvo de concha, cáscaras de huevo trituradas o una pequeña cantidad de cal de jardín.
  4. Mantenga siempre la comida tapada con un tro de alfombra, arpillera o papeles de diarios mojados.

Ácaros

En ocasiones, puede observar algunos pequeños insectos blancos en el sistema. Ellos son los ácaros. Ellos no son perjudiciales para sus lombrices. Su presencia indica que su sitema vermicompostera puede estar poniendose ácido o el pH es damasiado bajo y puede tambien estar un poco seco.

En este caso se debe añadir un poco de polvo de cáscaras de huevo o una pequeña cantidad de cal de jardín en la parte superior de la comida.